Seleccionar página

Tipos de cerraduras y bombines de seguridad en el mercado

Los usuarios tienen en sus manos diferentes tipos de cerraduras para puertas según las necesidades de cada vivienda, empresa o local. Además, en el mercado de la cerrajería se encuentran conocidas marcas que ofrecen cerraduras a precios competitivos, como en el caso de las cerraduras de Tesa, Cisa cerraduras o cerraduras Fichet, entre otras.

Las cerraduras de embutir, ya sean para puertas de madera o metálicas, son las más utilizadas habitualmente en las viviendas particulares. La cerradura, formada por partes como un cilindro embutido y una placa de refuerzo, se coloca en el interior de la pieza.

Las cerraduras de sobreponer suelen servir como sustitutas o acompañantes de las cerraduras de embutir. Su colocación es sencilla y ofrecen diferentes funcionalidades pudiendo ser de palanca, picaporte, manilla o tirador, entre otros. Este tipo de cerraduras disponen de dos clases de cilindros, redondo y de perfil y pueden perfeccionarse con un acceso mecánico.

Las cerraduras de seguridad con bombín anti-bumping se han empezado a comercializar a causa de esta técnica de robo tan extendida entre los delincuentes. El método consiste en introducir la llave maestra en la posición más baja para posteriormente golpearla con un objeto contundente que hace saltar los contrapistones. Para combatir este sistema deben utilizarse los bombines anti-bumping, que evitan que la cerradura se pueda forzar girando la llave.

Los ladrones también suelen forzar las entradas de viviendas y locales con herramientas especializadas, es por ello que existen cerraduras con cilindro antitaladro, antimordaza y antiganzúa.

Las cerraduras invisibles antirrobo pueden funcionar sin llave y son perfectas para aumentar la seguridad del local o vivienda, ya que se convierten en imposibles de forzar al no poder verse.

Las cerraduras eléctricas son idóneas para bloquear totalmente la entrada, sobre todo de un negocio o nave industrial, evitando así el acceso a personas ajenas a la empresa. La modernidad en las cerraduras ha llevado a que aparezcan artículos tan seguros y funcionales como las cerraduras antipánico, que cierran desde dentro y pueden añadirse a los sistemas acorazados. Algunas marcas líderes en el sector de la cerrajería han introducido verdaderos avances en los sistemas de seguridad como el SMARTair™. Se trata de un eficaz control de acceso inteligente que se realiza a través de una tarjeta, ventaja que se convierte en una comodidad al no ser necesario el uso de llave.

 

Las principales marcas del mercado y sus tipos de cerraduras de seguridad

Desde 1921 la marca Azbe lidera la fabricación de cerraduras de alta seguridad. Actualmente se ha modernizado en automatización, diseño, control de calidad y producción para ofrecer a sus clientes los sistemas de protección más eficaces del mercado. Entre su catálogo de cerraduras, Azbe dispone de bombines con pomo, bombín anti-bumping, cerraduras de alta seguridad, cerradura Azbe de embutir antipalanca y cerradura de sobreponer entre palancas, entre otras. Las cerradura Azbe tiene un precio asequible al alcance de todos los bolsillos.

Las cerraduras Fac reúnen las mejores condiciones de eficacia, seguridad y calidad y la lista de productos de la compañía alcanza desde cerrojos y pasadores hasta cajas fuertes, candados y otros sistemas de seguridad. Los usuarios, tanto internos como externos, disfrutarán de artículos que llevan a cabo unos estrictos controles de calidad, con normas de ejecución rigurosas y unos objetivos que les han llevado a obtener un gran prestigio y una rápida implantación en el mercado español. La marca de cerraduras Fac dispone de cerradura de embutir en madera, cerradura de sobreponer, cerradura de embutir en perfil metálico, cerradura electronica y cerradura de garaje.

La marca Fichet se ha consolidado desde 1825 como líder de los servicios de protección contra el robo, caracterizándose por su resistencia, eficacia y calidad. Con los años se han mejorado las medidas de seguridad, aumentando los puntos de cierre e incrementando la protección. Actualmente las cerraduras Fichet se someten a pruebas de control de calidad con elevadas prestaciones técnicas y certificadas según la normal francesa A2P, así como las normas ISO 9000 e ISO 9001. La marca es especialista en accesos a pisos, garajes, trasteros y elementos como las cerraduras de seguridad, la cerradura electronica y la cerradura invisible, revolucionando el sector gracias al nuevo cilindro Fitchet F3D que ofrece una inmejorable resistencia al robo.

Desde hace más de 80 años Lince apuesta por la calidad y seguridad de sus productos con soluciones que van desde los candados o los cilindros hasta las cerraduras de embutir metálicas, de embutir madera, cierrapuertas y cerrojos y cerraduras de sobreponer. La cerradura Lince propone novedades como el cerrojo 7932 E, con elementos como anti-bumping, antiganzúa o antitaladro, o los cierrapuertas aéreos de brazo articulado de apertura y cierre controlado que ofrecen a los clientes flexibilidad, diseño y calidad. Una cerradura Lince es una opción ideal para proteger las propiedades de los usuarios con total garantía, siempre ofreciendo cerraduras a precios interesantes.

Tesa destaca como uno de los principales proveedores de sistemas de cierre y control del mercado. Sus artículos abarcan desde cerraduras para puertas hasta manillas, candados, herrajes y dispositivos electromecánicos. La preocupación por la sostenibilidad y la estrategia comercial destacan como elementos que lideran a una empresa innovadora preocupada por la seguridad de sus clientes, permitiendo el desarrollo de sistemas de cerraduras Tesa inteligentes y pudiendo controlar, gracias al sistema Smart-air, tanto puertas de alta seguridad como de tráfico en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las soluciones de seguridad propuestas por Cisa comprenden un amplio catálogo de productos que van desde las cerraduras mecánicas, eléctricas y electrónicas hasta las puertas acorazadas y antipánico. Cisa cerraduras centra sus proyectos en los sistema para la gestión de accesos, a la cabeza de los métodos más exhaustivos de efracción y fractura y a partir de un eficaz esfuerzo en la investigación con más de 16.000 sistemas de cerraduras para puertas amaestrados en la última década.